viernes, 13 de marzo de 2009

Mirada al flamenco, fotografías de Miguel Angel Castaño

No cabe duda, que una de las disciplinas artísticas mas interesantes a la hora de realizar un reportaje fotográfico es la danza y el baile, y decimos interesante por la plástica, el movimiento y el misterio de la luz que envuelve todo el ritual del mismo. En este caso queremos traer a nuestro blog el trabajo de un amigo y compañero fotógrafo, Miguel Ángel Castaño, profesional de la fotografía que desde hace varios años viene cubriendo el gran evento que por estas fechas se celebra en Jerez, el XII Festival de Jerez.
Miguel Ángel capta a través de sus imágenes, el momento decisivo el movimiento preciso, que da a la escena la culminación estética. Sin alardes contagia al espectador con su cámara el sentimiento mas profundo y mas poético del ritual flamenco.
Esperamos que disfrutéis con la mirada al flamenco de Miguel Ángel Castaño.

Fuensanta " La Moneta "


Eva " La Yerbabuena "


Javer Barón

María Pages

Mercedes Ruiz

Del espectáculo "Oro Viejo "


" Tomatito "

Del espectáculo " Cádiz de la Frontera "


Cartel anunciador del Festival

1 comentario:

  1. No esta mal y me parece que a este fotografo le gusta el flamenco, pero si quereis ver algo mejor meteros en http://estebanperezabionfotografo.blogspot.com/ que a mi entender transmite mas pellisco y sentimientos en sus fotos, yo soy frances estoy en jerez sigiendo el festival, aunque llevo viviendo 6 años en Barcelona,por cierto me encanta Jerez, que Ambiente de Peñas. Vuestro blog es muy didactico.
    Maurice

    ResponderEliminar