martes, 24 de febrero de 2009

De lo mas natural, fotografías de Koldo Badillo

Hace algunos años y gracias a la red descubrimos a un fotógrafo que nos llamó la atención, por la manera en que percibía y transmitía a través de sus fotografías la naturaleza, se llama Koldo Badillo. Sus imágenes lejos de cualquier artificio, sosiegan, es que como si contempláramos a través de una ventana un mundo de infinitos tonos y colores, que van dejando en nuestra retina una satisfación de un mundo tranquilo y tal vez soñado, y eso es bastante en unos tiempos de asfalto prisas y hormigón. No cabe duda que Koldo nos contagia a través de sus imágenes de lo mas natural.
Koldo Badillo (Orduña, Vizcaya, 1958) es biólogo de formación, aunque encontró en la fotografía la forma de acercarse a su otra pasión: la naturaleza.
Trabaja como cámara y realizador de televisión. Especialista en fotografía de paisajes, viajes y naturaleza, ha cosechado un centenar de premios en concursos a lo largo de toda España.
Además, ha participado en más de cuarenta exposiciones, muchas de las cuales han sido individuales (Bilbao, Madrid, Pamplona, San Sebastián, Valladolid, Zarautz...).Este fotógrafo, afincado en Navarra, ha publicado reportajes en revistas especializadas como "National Geographic Viajes", "Viajes y vacaciones", "De viajes" o "Euskalherria"; en libros de paisajes como "Orduña, puerta del Señorío" o "Árboles singulares de España"; y ha colaborado con diversos periódicos. En 2006, publicó su primer libro de autor: "Colores de Navarra".
Como el mismo describe "En muchas ocasiones, en la fotografía de viajes, las personas irrumpen en el paisaje y, cansado de intentar evitarlas en la toma, un buen día decidí incluirlas en el encuadre y comprobé que, realmente, formaban parte de esos lugares. Son personas que compartieron la admiración de ese lugar en el mismo momento que yo. Dos ejemplos: unos abuelos llevan a la nieta de picnic un domingo a ver la campiña inglesa y una familia con sus niños pequeños sube al monte. Son ritos de iniciación al amor y respeto a la Naturaleza".

Si quieres conocer mas sobre este autor os dejamos el enlace de su pagina Web.


2 comentarios:

  1. A quinta foto da sequencia é fascinante. sao todas lindas, mas essa é bárbara... parabens.

    ResponderEliminar