domingo, 14 de diciembre de 2008

FLAMENCO PROJECT. Una ventana a la visión extranjera 1960 1985

El flamenco ha conseguido atraer considerable interés internacional durante mas de un siglo. Las décadas de los sesenta y setenta vieron una invasión extranjera sin precedentes por parte de apasionados e intrépidos músicos que se aventuraron lejos de sus hogares y culturas, desde Estados Unidos y muchos otros países, para experimentar personalmente el flamenco de los pueblos de Andalucía.

Muchos de ellos, además de estudiar la música, también documentaron su experiencia de la manera mas esencial e intima, con fotografías y grabaciones de audio y películas; como si grabaran sus vacaciones. Fue un periodo extraordinarios de intercambios, facilitados por la generosidad y el carácter abierto de muchos de los grandes artistas del flamenco del siglo XX.

Flamenco Project se dedica a recopilar, preservar y publicar documentos únicos de aquella época.
Steve Kahn es un fotógrafo comercial y artístico residente en Nueva York. Siendo estudiante de guitarra flamenca viajo de Nueva York a Morón de la Frontera con una excedencia de un programa de doctorado en física. Aquel tiempo de tres meses se convirtió en una aventura de dos años. Ha sido el que a lo largo de todos estos años ha recopilado fotografías y archivos antiguos, digitalizando los negativos originales y copias, restaurando las imágenes, y consiguiendo impresiones con calidad de archivo para su exposición y conservación.

FUENTE OBRA SOCIAL CAJASOL
Dicha exposición la puedes ver en Sala Cajasol en Jerez, calle Larga, 56
¿Te la vas a perder?
A continuación podéis ver algunos detalles de la exposición.
P.D. Las fotografías que ilustran algunas entradas de este blog están tomadas con teléfono móvil, pedimos perdón por si la calidad de las mismas no es lo suficientemente buena, la utilización del móvil por nuestra parte no es caprichosa, sino que obedece a una cuestión de discreción y comodidad.

Lola contemplando una de las fotografías expuestas


No hay comentarios:

Publicar un comentario