lunes, 10 de noviembre de 2008

EL MISTERIO DEL CEMENTERIO

En nuestra cultura mediterránea la visión de la muerte tiene una puesta en escena muy particular, muy diferente a la anglosajona. Esa visión diferente la podemos apreciar en nuestro culto a los seres queridos, seres que nos dejaron y que como mandan nuestras tradiciones los honramos masivamente el día 1 de noviembre, por que noviembre en nuestra cultura es el mes de los difuntos. Aunque ahora nos intenten imponer "Halowen",no sabemos ni como se escribe, pero en fin, como decíamos el sentido de la muerte y el de los propios cementerios donde descansaran nuestros muertos, tiene para nosotros un significado de misterio y cierto miedo, a todas luces fundado. Afortunadamente la sociedad actual no esta sumida en el oscurantismo y en los mitos y leyendas de pueblos que mantuvieron durante años a toda una generación, bajo el miedo del mas allá.

Entendemos la aprensión de muchas personas al cementerio, la muerte es el final y el cementerio nos lo recuerda, pero también entiendo a los que piensan que el cementerio esta ahí como esta el supermercado, por que forma parte de nuestra vida.

Tras esta pequeña introducción,y como alguno de vosotros sabéis la pasada semana Diario de Jerez publicó un trabajo que varios fotógrafos realizamos una noche de luna llena del año pasado.
Pues bien hoy publicamos el resto de fotografías que Lola y Yo realizamos aquella noche, cabe destacar,y se admiten análisis sobre una fotografía de Lola en particular en la que se aprecian extraños fenómenos para nosotros inexplicables, y eso que uno en esto de la imagen digital lleva bastantes años, pero bueno doctores tiene la iglesia.
FOTOGRAFIAS DE LOLA MARÓ

Esta es la foto en cuestión,se aprecia una extraña figura en la parte superior izquierda.




FOTOGRAFIAS DE TATO CIRERA




3 comentarios:

  1. Joder ¿Que figura es esa?
    Explicadmelo por favor.

    ResponderEliminar
  2. Esa extraña figura salio en la toma, lo puedo prometer ante lo que sea, está tal cual.

    Lola Maró

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con la segunda de Lola y la primera de Tato.
    Por cierto, yo no veo nada.

    ResponderEliminar