domingo, 2 de noviembre de 2008

Nuevos valores de la Fotografía, Fran Núñez Parra

Desde que iniciamos esta andadura, en el mes de abril nuestro blog ha servido entre otras cosas para dar a conocer la obra fotográfica de muchos aficionados como nosotros al arte fotográfico, como comprobaís en las distintas entradas que vamos incluyendo, la información referente a accesorios, software y material fotográfico en general es mas bien escasa, y esto obedece a que existen en la red miles de sitios donde esta información esta muy bien expuesta y pormenorizada. Pretendemos centrarnos mas en el factor humano que a fin de cuentas es el que crea una obra fotográfica.

Hoy vamos a hablar de un joven, bueno iba a decir promesa pero es una realidad en el mundo fotográfico se llama Fran Nuñez Parra, socio reciente de la Agrupación Fotográfica San Dionisio. Le pedimos que nos enviara la fotografía que obtuvo el segundo premio en el concurso que cada año convoca el Ayuntamiento de Jerez, concretamente "Zona Sur". Para gusto colores pero consideramos que es una gran fotografía que refleja, diríamos a manera de documental las especiales características de una zona en concreto de nuestra ciudad.

Fran Nuñez, maestro de primaria y según el nos confiesa: os puedo decir que la fotografía era un mundo latente o dormido que tenía en mi interior. Soy un obseso de la música, el cine y el arte (además del deporte, al que he dedicado casi toda mi vida). Ahora recuerdo, que de pequeño, viendo la Semana Santa con mis padres, ya le hacía fotos a los pasos. Y que además me enfadaba si no me salía el encuadre que consideraba perfecto, o si el señor que encendía las velas metía la caña con el pavilo en un lado de mi foto. Ya tenía que ser un "pesao", aunque mis amigos me llamen perfeccionista.

Admirador de Cartier-Bresson, Haas, Ouka Leele, Pérez Minguez, García Álix, a los que considera divertidísimos. Le gusta experimentar, aunque lo abstracto lo deje para otras disciplinas artísticas.

Os mostramos la fotografía de la cual hablamos anteriormente, esperamos contar sin ninguna duda con mas instantáneas de Fran Nuñez, para seguir disfrutando con su manera de ver el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario