lunes, 17 de noviembre de 2008

"De lo emocional e íntimo", fotografías de Lia G

La conocimos en Antequera, en el transcurso de la entrega de premios del concurso " El ojo de Antequera", ya que ella tenia expuesta en la exposición final una colección de magnificas fotografías, que optaron como todas las que había expuestas al premio de honor.
Le pedimos Lola y Yo que nos enviara alguna muestra de su trabajo, a lo que ella amablemente a accedido, compartiendo con todos los amigos de este blog lo emocional e intimo de su trabajo.

Que quien es Lia G, pues ella misma nos lo explica.
Que disfrutéis con el maravilloso mundo femenino de Lia G.
Enhorabuena Lia.

Me formo como fotógrafa siguiendo un curso impartido por el área cultural de la UNED. Desde entonces y de forma autodidacta, continúo constantemente ampliando y perfeccionado mi técnica dentro de este campo y explorando las artes afines a el.

Realizo Fotografía de forma permanente. Actualmente mis intereses y esfuerzos van dirigidos a compatibilizar las aplicaciones multimedia en Fotografía y Arte Visual. Utilizo Internet como plataforma, formando parte de varias comunidades y colectivos artísticos con carácter multidisciplinar.

Mi trabajo expresa una visión particular del mundo. Un mundo en constante cambio donde es muy difícil crear, mantener y reafirmar una identidad. Mis imágenes pretenden mostrar una perspectiva visual diferente incidiendo en la carga emocional e intima. Esa dicotomía existencial postmoderna, oculta; de personajes y lugares, sean oníricos o reales.
Mi Trabajo
En mi trabajo procuro establecer una comunicación entre el espectador y la obra. Busco un intercambio emotivo, me intriga sobremanera las diferentes lecturas e interpretaciones que puedan darle, eso me causa mucha curiosidad; saber si de alguna manera puedo reflejar la realidad de una persona ajena, que se sienta identificado con el momento que he creado.
Y es por esto, que mi trabajo ahora se desarrolla usando Internet como galería principal de exposición, de esta forma puedo saber la opinión directa del espectador y a esto le dedico mucho tiempo.
Para mi producción son importantes el equilibrio y la estructura. Sin embargo, la actitud y el gesto o la historia oculta tras el personaje son la pauta compositiva principal para materializar mi obra, compuesta en su mayoría por una serie de retratos de mujeres que sintetizan la mujer moderna actual que reivindica su lugar en el siglo XXI.
Y para ello utilizo como medio el conflicto, la provocación y el erotismo: para exhibir su fuerza, su belleza e inteligencia pero también su fragilidad y la debilidad manifiesta de sus temores.
Proyectos
El más inmediato es comenzar la gira por Europa del proyecto EJEMPLARES, un Programa Estratégico de Actuación, con el propósito de facilitar la participación y promoción de las manifestaciones artísticas más innovadoras. EJEMPLARES, arte contemporáneo de proximidad supone la I Convocatoria de Artes plásticas, audiovisuales y escénicas patrocinadas por El Área de Cultura de la Diputación de Málaga y el Instituto Andaluz de Juventud, Consejería para la Igualdad y Bienestar Social a fin de estimular la creación y el trabajo en las Artes en la Provincia de Málaga. Los 10 artistas seleccionados viajaremos a Lisboa, Frankfurt y Manchester.

Belle a la Carte

Carnival

Hate - me - Im - chic

K Wan - Yin

Praxis del corazón

Quiero ser Santa

Saudade

1 comentario: