miércoles, 1 de octubre de 2008

" Siempre nos quedará Tarifa" fotografías de Margarita Bermudo

Todavía esta a salvo, quizás la mantenga casi virgen el viento de levante. Toda la franja costera desde tarifa hasta los Caños de Meca, conserva un aire de playas sin olor a fritanga, y sin el bullicio y la pringue del Copertone, es mas las playas de Tarifa siempre han sido lugares de escapada, donde gente joven fundamentalmente, han encontrado un verdadero paraíso, donde practicar actividades como el surf, el kate surf y todas donde el protagonista es el viento. Quizás uno de los últimos paraísos y además cercano. Como decía el Bogart, “ siempre nos quedará..... Tarifa”.

Hoy mostramos fotografías y un poema de Margarita Bermudo, compañera de la Agrupación Fotográfica, la cual por su carácter inquieto le gusta aprender de todo, pues eso la enriquece. Ella no se considera fotógrafa pues dedicarse de pleno a esta disciplina artística la obligaría, aunque bien es verdad que siempre ha estado ligada al mundo de la imagen, a no atender otra de sus grandes pasiones, que es la literatura y mas concretamente la poesía. Ella ha escrito desde siempre, participando durante varios años en los cursos de escritura que imparte José Mateos.

Según sus palabras, la escritura es, al igual que la fotografía, una manera de mirar diferente la realidad, a veces distorsionada, otras desde ángulos inimaginables y ello es capaz de transmitir sentimientos y emociones al publico, enriqueciéndolo.

TARIFA

Caminamos despacio
en el poniente largo de la tarde
por rincones angostos y calles revestidas
de un sol que no aparece.

En este mirador
abierto hacia el Estrecho,
Tánger, en la otra orilla,
tejiendo en nuestras mentes historias
de otro tiempo.

Y mientras,
me observas lentamente,
congelando este instante,
para que así lo eterno
perdure en mi mirada.

Margarita Bermudo






1 comentario:

  1. Hola saludos interesante aporte me gustaría compartir este enlace, alli encotrarán Fotos de la Isla de Margarita

    ResponderEliminar