sábado, 4 de octubre de 2008

¡ Que vivan los bomberos !

Como las fotografías que ilustran esta entrada van de bomberos, pues me he animado y hoy..

Vamos a hablar de los bomberos.

Hablar de los bomberos se me antoja una cuestión difícil por que no voy a ser objetivo, ni pretendo serlo. Al fin y al cabo que voy a decir de un colectivo al cual pertenezco desde hace 26 años y al que mi padre le dedico 45 años de su vida. Los bomberos no fabricamos ningún producto, ni producimos bienes ni equipos, ni rentamos a ninguna empresa, nosotros solo nos dedicamos a los demás, no, no me voy a poner lacrimógeno ni parecer un cursi, solamente escribo por la experiencia de lo vivido en este colectivo, de lo que hemos pasado, de las horas amargas por las situaciones tremendamente difíciles al ver la tragedia ajena, que no se nos hace tan ajena, por que con los años todo esto te marca de una manera o de otra. Los tiempos han cambiado atrás quedan las horas que cubríamos los servicios con mas voluntad que medios, aunque a veces los tiempos parecen que no han cambiado tanto ( los bomberos me entenderán). Una cosa puedo decir desde mi experiencia personal los bomberos que he conocido durante este mas de un cuarto de siglo, lo han dado todo por salvar vidas y bienes. He conocido chavales que aprobaban unas oposiciones para entrar en el cuerpo sin mucha vocación, al cabo del tiempo por las características de este servicio amaban la profesión como el que mas, y es que esto engancha, pues es una actividad que te da la mayor de las satisfacciones que no es otra que dedicarte a ayudar al los que lo necesiten. Al final os voy a hacer llorar y vais a mojar el teclado. En este país tradicionalmente y desde el siglo XIX los funcionarios por muchas razones no hemos estado bien mirados, pero no olvidemos que dentro del colectivo de funcionaros están los médicos, las enfermeras, la policía, los profesores, los jueces y un montón de personas que nos dedicamos al servicio del ciudadano, y que la mayoría de las veces conseguimos el objetivo, que no es otro que el reconocimiento de los demás. Me ha salido bonito.

Por eso hoy vamos a decir ¡ Vivan los bomberos !
A la izquierda de la imagen mi padre Francisco Cirera junto a Antonio Trillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario