miércoles, 6 de agosto de 2008

"Riacheros", fotografías de Juan Carlos Sánchez Lamadrid

Por segundo año consecutivo, tras el éxito de 'Coquineros' el pasado ejercicio, el Parque Nacional de Doñana y MONTOcultura organizan una nueva exposición fotográfica en el Centro de visitantes 'Fábrica de Hielo' de Doñana.

'Riacheros', que cuenta con la participación de las Consejerías de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, es una propuesta que se compone de las fotografías realizadas por el fotógrafo Juan Carlos Sánchez Lamadrid sobre los pescadores de angulas que faenan en la desembocadura del Guadalquivir y los textos del escritor sanluqueño Eduardo Mendicutti.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el próximo 12 de agosto a las 13:00 horas y contará con la presencia, entre otros, del propio Eduardo Mendicutti y del autor de las imágenes, Lamadrid, cuyo bagaje profesional es el siguiente:- Primer premio Fuji Press Photo Awards 2000. Representando a España en la final Europea celebrada en Dinamarca. El trabajo ganador fue realizado en Jerusalén durante el cambio de milenio. Año 2000. - Seleccionado por Photoespaña en la sección descubrimiento por su trabajo sobre Finlandia. Año 2002. - Finalista en las convocatorias 2002 y 2003 del concurso de fotografías del Museo Nacional de Antropología por los respectivos trabajos sobre 'Coquineros' y la 'Pesca del Cerco'.

Fuente: Diario de Jerez

Algunas fotografías que se podrán ver en la exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario