lunes, 11 de agosto de 2008

Las excursiones fotográficas

Desde la creación de la Sociedad Fotográfica de Madrid a principios del año 1900 y que en junio de 1901 contaba ya con 400 socios, así como la fundación del Club Fotográfico Barcelona en 1894, sigue vigente uno de los motivos que impulsaron a la creación de ambas asociaciones, organizar excursiones y editar albumes con las imágenes realizadas. Aunque ahora no editemos albumes de cada excursión que realizamos, si es cierto que solemos complilarlas y organizarlas por temas, y guardarlas para alguna ocasión.

Nosotros personalmente creemos que la propia salida fotográfica es la excusa para intentar pasar un buen día con los amigos y familiares y si los familiares valga la redundancia tienen la misma afición que tu, pues mejor que mejor. Ahí que tener en cuenta también que existen aficionados que no suelen ir con nadie, nosotros lo llamamos los "solitarios" embuidos en un proyecto que nunca acaban y que el día que vea la luz consagrará definitivamente su carrera hacia cotas inimaginables en la fotografía, respetable por otra parte.

A nosotros lo que nos ha dado verdaderas satisfacciones, han sido los momentos irrepetibles que hemos vivido con las excursiones que hemos realizado con los distintos aficionados, compañeros familiares, etc, con los que hemos coincidido, partiéndonos de risa con las ocurrencias de unos y de otros, compartiendo ilusiones, temores, fríos, calores, tarjetas y sobre todo papel higiénico, que siempre solemos llevar en la mochila.
Con las excursiones hemos aprendido a ver cuando antes solo mirábamos, esta frase hecha nos ha quedado bonita. En definitiva como cualquiera que se reune en domingo con sus chandals, sus butacas, barbacoas, chuletas, tinto, cerveza, y la telera de pan de Tempul, nosotros nos reunimos con nuestras Nikon, Olimpux, Cannon, tripodes, tarjetas, fotómetros, cartulinas, y los Cokin.

Como decía Rafael el Gallo es que hay gente pató.

Os dejamos instantaneas de algunas excursiones.


1 comentario:

  1. Hola. Saludos desde Chile. Los quiero felicitar por este espacio, ¡me parece excelente! Soy estudiante de Literatura, pero mi afición es la fotografía, por lo que me alegra mucho encontrar un sitio como el de ustedes, que es muy interesante para aquellos que queremos aprender más de esta interesante disciplina. Los agregué como "blog favorito" así que espero no perder el contacto.
    Muchos saludos, y felicitaciones nuevamente.

    ResponderEliminar