martes, 13 de mayo de 2008

De mujer a mujeres, fotografías de Popi

En el siglo XIX y bien entrado el XX, no existía la industria turística, los que viajaban eran auténticos viajeros que nada tienen que ver con los turistas que hoy todos conocemos. Viajeros que eran atraídos por la originalidad y las leyendas que los escritores clásicos nos relataban en sus viajes. Hoy evidentemente y debido al progreso tecnológico en todos los niveles de la sociedad no es lo mismo ni volverá a serlo. Nos ofrecen destinos exóticos en cualquier parte del mundo a los cuales podemos llegar en 24 horas o menos. Se ha perdido el encanto de descubrir, el encanto de la sorpresa, pues hay lugares que hemos visto en folletos turísticos miles de veces y se nos han hecho tan familiares que parece que hemos estado allí toda la vida.
Sirva este pequeño texto para presentaros las fotografías que a continuación podéis ver, y que hemos titulado de mujer a mujeres porque quien las ha captado es una mujer y una de las pocas viajeras que van quedando, Popi amiga y compañera de la Agrupación Fotográfica. Deciamos en el párrafo anterior "de las pocas viajeras que van quedando" porque de lo que conocemos de Popi sabemos que no ha agotado su capacidad de sorpresa, es imaginativa, valiente y cuando viaja lo hace por libre, esperando lo inesperado, lo que pueda sorprenderla en el camino.
Las fotografías que exponemos son instantes de mujeres en la India, mujeres que como en la mayoría de las ocasiones son las protagonistas del quehacer cotidiano en cualquier sociedad de este planeta llamado Tierra
Animo Popi sigue siendo eso, solo eso una viajera en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario