miércoles, 13 de abril de 2011

"Ya huele a feria", fotografías de Mariano Cano

El pasado 8 de abril se inauguraba en la Sala de Arte Damajuana de Jerez, la exposición de fotografías " Ya huele a feria" de nuestro compañero Mariano Cano. Qué vamos a contar a estas alturas de Mariano, un fotógrafo minucioso que logra controlar todo el proceso fotográfico desde el principio hasta el final, y eso hoy en día con la tecnología digital es harto difícil, pero es gracias a su pasión por la fotografía lo que hace que logre sus propósitos.
Esperamos seguir contando con las imágenes siempre sugerentes de Mariano Cano.
Pero dejemos que el nos comente este trabajo:


EXPOSICION “YA HUELE A FERIA”

Dedicada a la Feria del Caballo de Jerez de la Frontera (8 al 15 de mayo de 2011)

Estimados  amigos:

La exposición “YA HUELE A FERIA” se inauguro el pasado día 8 de Abril, viernes, a las 21,00 horas, en la Sala de Arte Damajuana, C/ Francos, nº 18,  Jerez de la Frontera (Cádiz).

En este trabajo he querido presentar la Feria bajo mi punto de vista. Un punto de vista muy particular. He presentado mi  “FERIA”.


La Feria del Caballo es el referente de la identidad de Jerez de la Frontera junto con su Semana Santa.

En ella se muestran nuestras tradiciones más arraigadas: El cante, el mundo del caballo, los toros y nuestros vinos (finos, olorosos, amontillados…).

Todo esto se vive en el lugar más coqueto de Jerez, El Parque González Hontoria, sede permanente de la Feria donde se montan cada año más de 200 casetas, abiertas a todos los visitantes tantos jerezanos como foráneos.

El Paseo de Caballos recibe diariamente a cientos de jinetes y amazonas vestidos de corto, con atuendos clásicos o de faralaes que junto a numerosos enganches están hasta el atardecer en el recinto ferial.

El parque es bonito, los caballos son preciosos, los vinos son extraordinarios, el cante sin igual, pero nada se asemeja a la belleza de las Mujeres Jerezanas, que en estos días visten sus mejores galas y las lucen como nadie.

Espero que sigan año tras año engrandeciendo este evento con su presencia.

En este trabajo que presento trato de recoger todas estas maravillas, cosa muy difícil de lograr. Espero que con mis fotografías les llegue el mensaje de lo que he querido hacer.

La exposición está formada por 40 obras en color, cuya mancha fotográfica oscila entre los 42x30 y los 50x34 cm montadas en cuadros de aluminio lacado en negro con un tamaño de 50x40 y 60x44 cm respectivamente.

El material usado para su realización ha sido:
Tintas pigmentadas Ultrakrome
Papel Harman Profesional Gloss FB AI Warmtone

Papel Canson Infinity Highgloss Premium RC

Mariano Cano



















                                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario