domingo, 18 de abril de 2010

"En torno al mar" fotografías de Albert Pamies

Coincidiendo con la inauguración el pasado día 9 de abril, de nuestra exposición "Mujer 2010", en la sede de AFA (Asociación Antequerana de Fotografía), tuvimos el placer de conocer a un joven fotógrafo catalan afincado en Antequera, llamado Albert Pamies, el cual expondrá el proximo día 7de mayo en la sede de AFA una exposición de 35 fotografías que llevan por título "En torno al mar". le pedimos que nos enviara una muestra de dicha exposición y nos hablara, de sus inquietudes en el mundo fotográfico, dicho y hecho, ya la tenemos en el blog.

Albert nos cuenta lo siguiente:

Nací en Tarragona en 1978. Ya desde pequeño me interesé por el todo lo que tenía que ver con la imagen y las artes plásticas. Al terminar el bachillerato entré en la escuela de arte y posteriormente cursé la licenciatura de Historia del Arte en la universidad de Lleida. Fué entonces cuando descubrí mi afición por la fotografía. Prácticamente sin conocimientos y con una cámara réflex prestada por un amigo conseguí ganar mi primer concurso de fotografía. El premio fué una flamante cámara Minolta digital, algo totalmente novedoso en aquellos tiempos. A partir de entonces mis ganas de aprender fueron en aumento y de forma autodidacta conseguí la técnica necesaria para poder encauzar toda la creatividad que llevaba dentro. La fotografía fué mi principal hobby durante muchos años hasta que aprovechando estos duros tiempos de crisis decidí dar un vuelco a mi trayectoria profesional y dedicarme totalmente a ella. Actualmente estoy cursando en Granada estudios de fotografía profesional en la Escuela de Arte y lo compagino con los encargos que me van saliendo. También estoy impartiendo un curso de fotografía digital en la Universidad de Málaga.



Mi fotografía quiere buscar siempre una intención, un mensaje que trasladar al espectador. Pero ese mensaje va siempre acompañado de una estética visual que refuerza el significado de las imágenes. Para ello me valgo de la composición, indispensable para crear fotografías que transmitan sentimientos y emociones. Como todo arte la fotografía tiene un componente estético que la acompaña siempre, así pues la búsqueda de la belleza en el entorno que me rodea es una constante en mi obra.
 
No te quepa duda Allbert que con tus imágenes nos haces complice de tu busqueda del mensaje y la estetica visual.
 
Enhorabuena
 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario