miércoles, 10 de junio de 2009

XX PREMIO DE FOTOGRAFIA "PROMETEO" 2009

En el día de ayer se celebró la entrega de premios del XX Premio de Fotografía Prometeo 2009, que cada año organiza el Instituto de Cultura del Ayuntamiento de Jerez y cuyo fin es la difusión del rico patrimonio arquitectónico y cultural de Jerez.

En esta edición las fotografías deberían reflejar como así lo recogían las bases, la arquitectura civil o religiosa anterior al año 1900.

Siendo el resultado del concurso el siguiente:

Premio a la mejor colección en color, dotado con 750 euros y diploma:

Tato Cirera, por la colección "La Cartuja".

Premio a la mejor colección blanco y negro, dotado con 750 euros y diploma:

José Vazquez Llamas, por la colección, "Estudio de una escalera"

Premio a la mejor fotografía color, dotado con 450 euros y diploma:

Salvador Monge Acosta, por la fotografía, "Testigo del tiempo".

Premio a la mejor fotografía en blanco y negro dotado con 450 euros y diploma:

Juan Manuel Flores Roldan, por la fotografía "Paz".

Como tenia que elegir uno de los edificios históricos del rico patrimonio Jerezano, opte por la Cartuja, ya que este conjunto monumental es el mas importante en la Provincia de Cádiz. Bueno amen de cierto misterio que ha envuelto en cualquier época a la Cartuja y que siempre me ha llamado la atención, sea quizás por ser lugar de meditación y clausura, antes ocupado por la orden de los Cartujos de San Bruno y actualmente por las Monjas de Belén, de la Asunción de la Virgen y de San Bruno. Bueno y para que no se diga os pongo este enlace donde podréis conocer mas sobre este importante conjunto arquitectónico para que os animéis a acercaros y conocerlo, pero he de advertir que al ser un monasterio de clausura las visitas están restringidas y solo se puede visitar el interior de la iglesia y el patio exterior.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cartuja_de_Jerez_de_la_Frontera


En cuanto a Lola Maró que estuvo en la final "luchando" tanto para mejor colección en blanco y negro y como mejor fotografía en blanco y negro, optó por presentar el patio interior del Convento de Santa Clara, dedicado también a la clausura.

Las obras ganadoras, las finalistas y las que pasaron para exposición estarán expuestas desde el 11 al 28 de junio, en la Sala Julian Cuadra, Museo Arqueológico de Jerez.

¿ Te la vas a perder?

Os mostramos las fotografías ganadoras en la categoría mejor colección color y mejor colección blanco y negro, así como la colección finalista de Lola Maró, sentimos no poder mostrar de momento las de las otras categorías individuales, una vez que sus autores tengan a bien enviármelas serán publicadas.

COLECCIÓN: TATO CIRERA




COLECCION: JOSE VAZQUEZ, un autentico estudio de una escalera, magnificas.





COLECCION: LOLA MARÓ, enhorabuena Lola, yo que voy a decir verdad, pues eso.




































No hay comentarios:

Publicar un comentario