lunes, 2 de junio de 2008

La excusa del Photoshop

Venimos oyendo desde hace una temporada, en los corrillos de aficionados e incluso de algunos fotógrafos profesionales, a la hora de exponer o enseñar fotografías un dicho que se esta haciendo muy popular: " es que yo no manejo muy bien el Photoshop y por eso las fotos me salen como me salen pero el día que le coja el punto ya vereis". Pero vamos a ver hombre Photoshop no es la Virgen de Lourdes, no hace milagros y no va corregir lo que esta mal tomado, muchas veces es una excusa para justificar la mediocridad de una imagen. Debemos seguir las reglas de la composición fotográfica, medir la luz, encuadrar, etc. En definitiva, aplicar los conceptos de siempre que para eso están inventados desde hace mas de 150 años, y encima que el tema a fotografiar te de satisfaciones a ti y a los demás.

Hoy con el cambio tecnológico en el campo de la fotografía, tenemos mas herramientas a nuestra disposición que nos ayudan en la toma y en el procesado. Estoy de acuerdo con el archifamoso fotógrafo José María Mellado cuando dice: " no manipulo mis fotografías intervengo en ellas". Esa es la cuestión, Photoshop no hace la foto, eres tu el que aprietas el boton del obturador, y dependiendo de tus conocimientos técnicos y tu imaginación así te saldrán las fotos. Por eso no valen mas excusas con el Photoshop.

Estudiar, estudiar, estudiar, fotografiar, fotografiar, fotografiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario