jueves, 5 de junio de 2008

Birmania, antes del ciclón Nargis, fotografías de Fátima Gonzalez

Hoy y siguiendo con nuestras compañeras de la Agrupación, y en el empeño nuestro de mostrar sus trabajos fotográficos, traemos el de Fátima González. Que podemos decir de Fátima, ex presidenta de nuestra Agrupación de Fotografía, por cierto magnifica Presidenta mientras ejerció sus funciones y sabéis que no es cosa nuestra, lo podéis corroborar todos, además de ser un buena compañera fotográfica es una magnifica amiga. Fátima posee la habilidad que le viene dada viene dada por su exquisita educación, de aunar las inquietudes de todos los que nos dedicamos al mundo de la fotografía, dando a cada uno su sitio y no defraudando, nosotros diríamos que a nadie.
Ella intenta pasar desapercibida sin que se note, apoyando a todos y a todas en los distintos proyectos fotográficos que realizan o tienen intención de realizar.

Viajera donde las halla Fátima no es de los tours turísticos, le gusta conocer gentes que en definitiva es lo que verdaderamente la enriquece. Algunos os parecerá que todos son elogios para Fátima, pero mejorando a todos y todas las presentes virtuales, para nosotros es algo especial, por que en los tiempos que corren encontrar personas con cualidades honradas, coherentes y dignas es harto difícil. Y desde aquí tanto Lola como Yo la animamos a que nos deleite con mas fotografías, por que sabemos que a través de la imagen tiene mucho que contar.

Aquí nos presenta imágenes de Birmania, que cobran triste actualidad por la tragedia sufrida tras el paso del ciclón Nargis, el pasado 14 de mayo, sembrando de muerte y desolación tan hermoso país.

Pero es la propia Fátima quien nos hace una pequeña introducción.


Birmania, el país de la férrea dictadura militar y de bajísima renta “per cápita”, el país de la sonrisa permanente, el país de la gente sencilla y amable, el país de la armonía, el país del agua, el país del budismo más puro, el país de los millones de monjes, el país de la extrema pobreza y de los enormes recursos naturales… el país que un occidental busca para conocer el alma de Oriente, fue asolada hace unos días por el Ciclón Nargis. Con enorme tristeza seguimos las noticias que nos llegan: las consecuencias de la destrucción y la negativa de la Junta Militar a la entrada de Ayuda Humanitaria; por primera vez, tras una catástrofe natural, un Gobierno ha impedido la llegada de ayuda exterior.
Tuve la suerte de conocer Birmania antes del Ciclón Nargis, estas imágenes son recuerdo de aquellos días, de aquella luz, de aquellas gentes; espero y deseo que tras la destrucción de Nargis el mundo se abra a Birmania y Birmania se abra al mundo.

Fátima González García





No hay comentarios:

Publicar un comentario