lunes, 27 de septiembre de 2010

Un paseo fotográfico por El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida

Si estais aburridos un domingo cualquiera y os apetece hacer un poco de piernas ya sea en bicicleta o a pie, os recomendamos visiteis El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida, por supuesto con la cámara al cuello. Este maravilloso enclave está dentro del Parque Natural Bahia de Cádiz.

El Parque Natural de la Bahía de Cádiz es un espacio natural protegido desde 1989 que se extiende a lo largo de 10.522 hectáreas en Andalucía. Pertenece a los municipios de Cádiz, San Fernando, Puerto Real, Chiclana de la Frontera y El Puerto de Santa María. Comprende marismas, playas, pinares, arenales y zonas de matorral. En sus cercanías se encuentra el Jardín Botánico de San Fernando, destinado a la conservación de la flora autóctona.

De gran valor ecológico a pesar de insertarse en un espacio casi totalmente transformado por la acción humana, destaca su riqueza faunística tanto por el número de especies de peces como por su avifauna (cormoranes, gaviotas, somormujos, charranes, chorlitejos, cigüeñuelas, avocetas, fochas, ánades, garcillas, garzas, flamenco, águila pescadora). Entre las especies de moluscos son abundantes las cañaíllas, verdigones, almejas, camarones y cangrejos, también presentes en las salinas donde además se capturan los llamados "pescados de estero": lenguados, lubinas, doradas, lisas ... La extracción de sal ha sido, junto con la pesca de bajura, el aprovechamiento más tradicional de la Bahía. La técnica de la producción de la sal se ha mantenido casi intacta durante siglos: el agua del mar impulsada por la marea entra a través de un sistema de caños de alimentación y de compuertas por sucesivos estanques hasta que los cálidos vientos de Levante y la fuerte insolación provocan una intensa evaporación y la cristalización de la sal en las salinas.
Fuente wikipedia.

Si teneis suerte y se os da un día con buena luz y nubes, las tomas fotográficas seguro serán
de album, sobre todo al atardecer.

A continuación os exponemos algunas fotográfias que tomamos Lola y Yo el pasado domingo, nos faltó fotografiar el viejo puente de hierro de San Alejandro, pero nos hemos prometido hacerlo el domingo que viene.











                                                        

1 comentario:

  1. como me gustan estos malecones!!!
    gracias por el paseo!
    Elena

    ResponderEliminar