lunes, 28 de septiembre de 2009

I Primer Concurso Fotográfico Fiesta de la Vendimia 2009

Permitidme antes de tratar el tema del I Primer Concurso Fotográfico de la Vendimia 2009, que mencione un gran problema que estas últimas semanas suscita el interes de los ciudadanos de Jerez. La empresa propietaria de la fabrica de botellas VICASA, ha anunciado el cierre de la planta de Jerez, amenazando el empleo de 250 trabajadores. Una fabrica con mas de 100 años de antiguedad, y súmamente rentable segun los propios trabajadores y la empresa.

Un caso mas de como se está destruyendo el poco tejido industrial de esta ciudad, donde la tasa de paro es escalofriante, donde las pocas empresas bodegueras que van quedando, abandonan poco a poco los viejos cascos de bodegas, para ser convertidos en solares para viviendas, a todo esto sumar las politicas de arranque de viñas etc.

Jerez tradicionalmente conocida en todo el mundo por la excelencia y calidad de sus vinos recibe un puntillazo, con la amenaza de cierre de la fabrica de botellas.

Los que de alguna u otra manera hemos tenido como uno de nuestros paisajes la fabrica y sus tres chimeneas sentimos en estos momentos, una enorme indignación, y desde este  humilde blog apoyamos a todos los trabajadores, para que nuestra emblematica fabrica de botellas no se cierre.





Y ahora nos ocupamos del I Concurso Fotográfico de la Vendimia 2009, que visto lo visto guarda bastante relación con el tema anterior. Nosotros diriamos mas, si este tipo de concurso sirve para mostrar la belleza  y lo que  guardan cada una de nuestras bodegas o las actividades ligadas a esta, ya habremos conseguido algo. Aunque como van las cosas se nos hará todo sepia.

La pasada semana se fallaron los premios de las dos colecciones ganadoras de entre las 34  presentadas a concurso con un total de 19 fotografos participantes.

Los premios recayeron en Eugenio Camacho, en la modalidad de blanco y negro con un premio de 1000 euros, en la categoria color el premio fué para Tato Cirera y dotado tambien con 1000 euros.

La exposición con las obras seleccionadas y la entrega de premios será el próximo día 30 de septiembre a las 20:30 en la Sala Compañía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario