jueves, 25 de septiembre de 2008

VA DE BODAS

Tradicionalmente la fotografía social, entiéndase bodas, bautizos y comuniones ha sido relegada a una disciplina menor dentro del mundo fotográfico. Nos molesta enormemente que consideren a esos fotógrafos como meros comerciantes sin ninguna inquietud artística, cuando todos sabemos que gozan de unos conocimientos técnicos y un oficio dominado que muchos quisiéramos tener. Captar un momento que no se repite, con la luz que te encuentres, con todos los condicionantes negativos de la ceremonia, todo esto es de valientes. Otra cosa a tener en cuenta, es el momento irrepetible con toda la carga emocional para la pareja, pues para ellos va a ser uno de los acontecimientos mas felices de sus vidas, y lógicamente el fotógrafo es participe reflejando ese momento para siempre.

Hoy en día con la tecnología digital mas o menos tienes controlado el tema, pero antes sin lo digital pues imaginaros, carretes a mogollón y a ver que sale, casi siempre se cumplía el objetivo pues detrás de la cámara siempre había un buen profesional.

Grandes maestros de la fotografía española, fueron grandes también en la B.B.C. ( bodas, bautizos y comuniones ).

Por ejemplo:
Los Alfonso, el gran Kaulak, el jerezano Campua, Calvache, el fotógrafo real Cristian Franzen, Luís Escobar, Serrano, Beauchy, Laurent, Eduardo Pereiras, padre e hijo etc, etc...

Para ilustrar esta entrada os ponemos algunas fotografías, realizadas por nosotros a nuestros amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario